Para el juego del caballito sentarse en un corro de sillas para que todos puedan ver y repetir los movimientos del monitor que radiará e imitará una carrera de caballos: Las manos serán las patas del caballo y los muslos la pista. En la pista habrá que girar a la izquierda y derecha, saltar las barreras, pasar por charcos de agua, esquivar animales, saludar a la familia, atravesar un túnel y todo lo que de la imaginación hasta la foto final.
El gusano.
Los participantes de pie y en círculo repetirán los gestos y cantos del monitor. Acompañar los versos del animador con los gestos que expresa:
Veo un gusano, cojo el gusano, observo el gusano, muerdo el gusano, degusto el gusano, escupo el gusano, piso el gusano y requetepiso el gusano.
- Este estribillo se repetirá después de cada verso: Y el cuerpo relajado, relajado, relajado (dando vueltas y moviendo el cuerpo).
Viajar en tren.
Los miembros del grupo de pie y en círculo repetirán los gestos y cantos del animador: Viajar en tren es lo mejor, se tira del cordel, se para el tren, llega el revisor, se enfadará y me mandará bajar del tren.
Luego este mismo estribillo se repetirá de distintas maneras según los lugares o países que atraviese el tren:
- China: Viajal en tlennn es lo mejol, se tila del coldel, se pala el tlen, llega el revisol, se enfadalá y me mandalá bajal del tlenn.
- Inglaterra: To travel in treneision is the mejoleison, se tira del cordeleision, se para the treneision, llega the revisoreison, se enfadareision y me mandarareison bajar the treneision.
- Brutoslandia: Viajar en parato es de reguay, se tira de la soga, se para el parato, llega el tío de la boina, gritando so gilipollas y a patadas me tirará del parato.
El hospital
Los participantes sentados en sus sillas en círculo, dirán cada uno un instrumento o parte de la sala de un hospital que intervienen en una operación quirúrjica, por ejemplo: yodo, pinzas, algodón, bisturí, etc. Luego, uno de los miembros del grupo de pie y sin silla tendrá que decir dos o más instrumentos elegidos por los participantes, y después, todos los que sean nombrados tendrán que levantarse en busca de otra silla distinta a la suya mientras el que estaba de pie busca también una silla libre en la que sentarse. Y si el que dice los nombres dice hospital todos los miembros del grupo tendrán que cambiar de sitio. El que no consiga una silla en la que sentarse, la quedará y empezará nuevamente.
Este juego tiene múltiples variaciones si se cambia el contexto y eligen por ejemplo, los principales valores que rigen sus vidas, los valores que necesitarían para que la sociedad funcionase mejor, etc.
6. El cartero.
Los participantes sentados en sus sillas en círculo, mientras un miembro del grupo de pie, sin silla y en medio del grupo representará a un cartero que dirá algo que tienen que hacer los participantes a los que aludirá a continuación (por ej. yendo a la pata coja, haciendo el indio, saltando...) y, seguidamente, comenta tengo una carta para todos los que (nombra una prenda, habilidad o característica física) y todos los que tengan esa prenda, habilidad o característica física tendrán que levantarse en busca de otra silla distinta a la suya a la manera que aludió antes, mientras tanto el cartero intenta también sentarse en alguna silla libre. Ej: Irán a la pata coja... todos los que tengan pantalones vaqueros. Y quién no consiga una silla en la que sentarse, tendrá que hacer de cartero y empezar.
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